FORMATO APA.

INTRODUCCIÓN.

 ¿Qué es el formato APA?

El formato APA es un estilo de organización y presentación de información que se utiliza para garantizar la claridad, coherencia e integridad de los trabajos escritos. 

Es ampliamente utilizado en el área de las ciencias sociales y del comportamiento por estudiantes, investigadores y profesionales.

Las normas APA establecen cómo dar formato a los documentos y cómo citar las fuentes utilizadas. Este sistema proporciona pautas claras para la organización de documentos, el uso de citas y referencias, así como para el diseño visual del texto. 

Desde su primera edición en 1929, el formato ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los investigadores contemporáneos. Actualmente, se encuentra en su séptima edición (2020), que introduce cambios importantes, como la simplificación de citas y referencias, la inclusión de pautas para la escritura inclusiva y el manejo de recursos digitales. Comprender y aplicar este formato es esencial para garantizar el rigor y la profesionalidad en los escritos académicos.

Algunas de las características del formato APA son:

▪︎Utilizar un documento de procesamiento de textos, como Microsoft Word. 

▪︎Utilizar un tamaño de letra de 12 puntos y un interlineado de doble espacio. 

▪︎Los márgenes deben ser de 2,54 cm (1 pulgada) en todos los lados. 

▪︎Seleccionar una fuente que sea altamente legible, como la Times New Roman. 

▪︎El texto debe tener alineación a la izquierda. 

▪︎Utilizar un método de cita breve (autor, fecha). 

▪︎Todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo.